Madrid es una de las ciudades españolas con más teatros y uno de los centros de referencia en la industria del espectáculo. Un moderno edificio situado en el barrio de Chamberí , obra del arquitecto Juan Navarro, se convirtió en los teatros del Canal de Madrid, fue inaugurado oficialmente el 20 de Febrero de 2009.

En sus 35.000 metros cuadrados se encuentran dos grandes teatros (Sala Roja y Sala Verde), una sala de ensayos (Sala negra) y el Centro de Danza Canal (CDC), todos estos espacios cuentan con la más moderna tecnología, lo que facilita la adaptación de cualquier propuesta escénica. Actualmente los teatros del canal de Madrid son considerados uno de los centros más representativos de las artes escénicas. La Comunidad de Madrid promovió la construcción de los teatros del Canal de Madrid.

La dirección artística de los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid se encargó a Albert Boadella. Cuenta con una programación muy diversa de teatro, danza, música zarzuela, ópera, flamenco, circo cabaret……Los festivales que organiza la Comunidad de Madrid de teatro y danza se realizan en los teatros del Canal de Madrid.

¿Que podemos hacer en los teatros del Canal de Madrid?

En la salas Roja y Verde podemos asistir a todo tipo de espectáculos (teatro, música, danza, flamenco, ópera, zarzuela etc,etc).

También se celebran los festivales más importantes de teatro de la Comunidad de Madrid: Festivales de otoño, Primavera , Teatralia (infantil) e importantes ciclos de música contando con la orquesta de la Comunidad de Madrid,

También cuenta con visitas guiadas y una cafetería en la que podemos contar con menús diarios.

 

Algunas representaciones de este mes en los teatros del Canal de Madrid

-Teatralía 2015 XIX Festival Internacional de Artes Escénicas para niños y jóvenes. del 6 al 15 de Marzo.

-Dos peor que uno, del 20 de Marzo al 12 de Abril ,comedia con texto de Paco Mir sobre Arlequín servidor de dos patrones, de Goldoni.

-Cyrano de Bergerac (Enmod rostand)13,14,15 de Marzo

Dirección de Georges Lavaundant ,Festival de Otoño a primavera.

-Festival de arte Sacro,11 de Marzo de 2015,danzas y músicas religiosas de origen Sufí.

Bueno os paso toda esta información para que no dejéis de ir a los teatros del Canal  de Madrid, estoy segura que pasareis muy buenos momentos y disfrutareis como yo lo he hecho de un espacio único en Madrid.

Si os apetece podéis comentarme que habéis visto o vais a ver en estas salas del  teatro del Canal de Madrid, hasta pronto.

 

TMR

Escrito por: En el 32 de Pío Baroja

Deja tu mensaje:

(optional field)

  1. Gracias por aportarnos una información tan útil para los que somos locos consumidores de teatro!!!

  2. ¡Muchas gracias por toda la información! Estoy deseando que salga un nuevo artículo sobre algún otro teatro de Madrid, es genial ir al teatro y conocer un poquito sobre su historia