En mi opinión sí, porque para que los niños hagan teatro  infantil  obligatorio no es necesario que tengan que tener cualidades innatas: los niños por naturaleza buscan divertirse, inventar, imaginar historias, interpretar personajes y relacionarse con sus compañeros.

Ventajas de clases de teatro infantil obligatorio

Yo creo que si el teatro infantil fuera una asignatura obligatoria, los niños y niñas en la clase  de teatro y a través de juegos y actividades en grupo o individuales, estarían desarrollando memoria , capacidad verbal, movimientos corporales,  imaginación, agilidad mental, gusto por la lectura, trabajar con sus emociones y relaciones en grupo.

Con el teatro infantil el niño aumenta su autoestima y esto les hace aprender a respetar y convivir en grupo, a conocer sus emociones y controlarlas. Aprenden lo que es disciplina y constancia en el trabajo y, además una cosa muy importante, a desenvolverse delante del público.

¿Como les ayuda el teatro infantil obligatorio para reforzar su parte académica?

1.Refuerza su interés por la lectura y la literatura.

2.Mejora su lenguaje y se interesan por las materias de arte e historia de una forma diferente.

3.Es muy eficaz para que los niños se socialicen sobre todo aquellos que debido a su timidez les cuesta mucho comunicarse.

4.El teatro infantil es vuelve mucho más atentos puesto que aprenden a concentrarse.

5.A través de clases de teatro se les enseñan valores de un modo natural desde ellos y con ellos.

6.Aprenden a reflexionar ,estimula su imaginación y creatividad.

7.Se sienten más seguros y desencadenada siempre buenas respuestas del niño ante las situaciones.

8.Les ayuda a jugar guiados por su imaginación sin limites.

9.Todas las edades son buenas para empezar con el teatro, pero cuanto antes forme parte de su formación mucho mejor, estaremos educándoles para convertirles en personas muy especiales.

10.Con las clases de teatro infantil , les educamos mientras ellos se divierten, el que hagan teatro no quiere decir que tengan que ser actores, pues las clases son a base de juegos, y de enseñarles a desarrollar su imaginación, no es que hagan teatro con el fin de estrenar una obra.

11.Se ha demostrado que las clases de teatro son terapéuticas y socializadoras,

12.Trabajar en grupo, los movimientos corporales y el contacto con los compañeros son la base de la educación dramática,

Las clases de teatro infantil  obligatorio no están pensadas para crear estrellas ,son para que a través  del juego vivan experiencias que les enseñen y formen como personas más asertivas y creativas en resumen mejores personas. Recuerda que puedes compartir tu opinión comentando en esta entrada.

 

 TMR

Escrito por: En el 32 de Pío Baroja

Deja tu mensaje:

(optional field)

  1. Son clases que aportan mucho a los niños. De verdad se notan mucho los beneficios del teatro sobre todo cuando son pequeños o adolescentes. Pierden timidez y se vuelven más sociables.

    • Así es Sandra,sería maravilloso que fuera una asignatura obligatoria,con mis respeto a todas las religiones creo que el teatro aportaría muchísimos más valores y haría personas mucho más solidarias e interesantes que la asignatura de religión.

  2. I feel that is among the so much significant information for me. And i'm glad studying your article. However should observation on few general issues, The website taste is ideal, the articles is in point of fact excellent D. Just right activity, cheers eaadbgbggbgk

  3. There is clearly a bundle to realize about this. I suppose you made some good points in features also. keaaebgafdaecefc