Preparar una fiesta infantil es muy divertido, lo primero que tenemos que hacer es elegir el tema, ir a comprar los desechables, la piñata y las decoraciones que harán realidad la ilusión de los niños. Pero lo más difícil es entretenerlos ¿cómo entretener a los pequeños para que pasen un momento agradable? La mejor forma de hacerlo es preparando juegos especiales para fiestas infantiles pero que estén bien organizados para que los niños no se aburran y  pasen un rato inolvidable.

Juegos para fiestas infantiles:

Los juegos no son solamente una forma de entretenimiento para los niños, sino también una forma de estimular sus habilidades y relaciones sociales.

Lo fundamental para que el juego infantil atraiga a los niños y que realmente se lo pasen bien con el entretenimiento es saber distinguir según las edades que tengan. Lo que interesa y divierte a un niño de 4 años no llamará la atención a uno que esté a punto de cumplir los 10.

Cuanto más pequeños sean más visual ha de ser el juego y las fiestas infantiles pueden ser animadas por algún personaje que divierta a los niños y , además, juegue con ellos o les oriente en estos entretenimientos.

Cuando los niños son más mayores, no se dejarán orientar por un adulto disfrazado, porque ya entienden que hay alguien escondido tras el disfraz y no se dejan convencer. Por eso, en estos casos es mejor conocer los intereses de estos niños y hacer que cobren vida con juegos entre ellos. Por ejemplo, se pueden comprar pistolas de agua y hacer que recreen su videojuego preferido en la vida real.

¿Que tenemos que hacer para que gusten los juegos en las fiestas infantiles?

  • Captar la atención del grupo
  • Situarnos donde se nos pueda ver bien
  • Solicite ayuda de otros adultos
  • Explicar el plan, los grupos funcionan mejor cuando saben que va a pasar,
  • Prepara juegos que sean fáciles de conectar con otros juegos, por ejemplo si los participantes están sentados tienen que ser juegos en que los participantes tengan que estar sentado-
  • Cambiar el juego antes de que el interés disminuya.
  • Organiza los equipos de forma que sean iguales en fuerza

destreza.

  • Cambia de actividad antes de que el grupo se aburra,

cambia las reglas si las tienes que adecuar a una situación

  • Si falta algo usa tu imaginación : Improvisa
  • Usa todos materiales posibles.

Bueno, estos son algunos consejos para disfrutar de los juegos en las fiestas infantiles, por supuesto hay muchísimos más y otras formas de preparar las fiestas infantiles. Ante la duda, mi recomendación es buscar un buen animador que os ayude a organizar el cumpleaños. Muchas asociaciones de teatro, como la nuestra, cuentan con buenos profesionales para realizar estos trabajos.  Os iré contando más y como siempre espero que me comentéis cositas tras este artículo.

TMR

Escrito por: En el 32 de Pío Baroja

You may also like these posts
Obras de teatro para niños en la sala San Pol

Deja tu mensaje:

(optional field)

Aún no hay comentarios