Para confeccionar un ranking de las 10 mejores películas de la historia podemos considerar infinidad de pautas. Lo que opinan prestigiosas publicaciones tales como The Hollywood Reporter, que se basan en entendidísimos juicios de importantísimos directores de cine, productores, actores, críticos, ricos magnates de los medios informativos… Podemos consultar multitud de encuestas que nos ofrece la Red. Podemos hacer caso a las cifras de recaudación de las películas. En fin, cantidad de parámetros son válidos para confeccionar una lista de grandes películas de la historia del cine.

La que yo os facilito hoy está basada única y exclusivamente en lo que en su momento me transmitió cada peli cuando la vi. En los recuerdos que de ellas guardo. En las escenas que se me quedaron eternamente en la retina. En las frases que en algunas de ellas escuché y han pasado a mi diccionario de uso coloquial.

¿OS PARECE POCA GARANTÍA DE BUENA ELECCIÓN?

Mis 10 inolvidables grandes películas de la Historia del Cine:

 

1.- La lista de Schindler   (Steven Spielberg, 1993)

2.- Lo que el viento se llevó (Victor Fleming, 1939)

3.- Uno de los nuestros (Martin Scorsese, 1990)

4.- Toy Story III (Ken Schretzmann, 2009)

5.- Thelma y Louise (Ridley Scott, 1991)

6.- Con la muerte en los talones  (Alfred Hitchcock, 1959)

7.- El cazador (Michael Cimino, 1978)

8.- Mary Poppins (Robert Stevenson, 1964)

9.- El laberinto del fauno (Guillermo del Toro, 2006)

10.- Malditos bastardos (Quentin Tarantino, 2009)

¡VOILA! Esta ha sido mi elección.

Ya se que es cuestión de gustos y que la edad del que confecciona la lista también es un punto importante de decisión, por eso os invito a que opinéis sobre mi ranking  de las 10 grandes películas de la historia y que me comentéis que pelis meteríais o sacaríais vosotros de la lista.

He pensado hacer otro ranking de mejores películas de la historia basándome principalmente en la belleza del protagonista. Si es del sexo masculino, por supuesto puntuará doble. Ya se me están ocurriendo varios títulos para ese ranking (prometo que la calidad de la película no se verá mermada). Por ejemplo: La ley del silencio. Peliculón rayando con obra maestra y con un Marlon Brando en su mejor estado de revista. Dos hombres y un destino. Esta película es buena pero que sería de ella sin sus guapetones protagonistas. Un Robert Redford super interesante y que decir de Paul Newman. ¡Hasta su madre le pediría una cita!

Bueno, lo dicho. Seguiré pensando en más títulos para mi nuevo ranking. Mientras os invito a que opinéis sobre mi ranking de las grandes películas de la historia del cine.

Saluditos.

Isa Miracielos

Escrito por: En el 32 de Pío Baroja

Deja tu mensaje:

(optional field)

  1. Buenas películas todas las que has seleccionado, pero a mi me falta mi favorita: "Con faldas y a lo loco" Guapisima Marylin y genial Jack Lemmon

  2. Buenisimoooooo! Para tu segundo ranking: >Jessica Rabit en Quién engañó a Roger Rabit. >Brad Pitt en Leyendas de Pasión

  3. Cuando prepares tu segundo ranking si te encajan te recomendaria pues a mi me encantaron El diario de No,Gandhi ,la casa de los espíritus.