El apicultor y la física cuántica = Constelaciones

La cartelera de espectáculos no puede prescindir en absoluto de esta brillante representación. Desde que te sientas en la butaca, el ejercicio mental de los personajes te atrapa, y te invita a vivir con ellos la magia de la verdad. Los textos son complejos, no existe una cronología lineal y nos produce una sensación de desorden, aunque sólo en apariencia…

Marianne y Roland (nombres de los protagonistas) viven una historia de amor transitando por caminos que tienen multitud de senderos alternativos y finales abiertos. La obra está llena de repeticiones que nada repiten. Cada opción aporta una verdad posible, que varía el sentido de la anterior.

Un trajín. Un ir y venir de sorpresa en sorpresa.

Constelaciones, cita ineludible en nuestra cartelera de espectáculos. Nos atrapa porque juega con un material tan cercano al espectador como son las relaciones amorosas en todas sus situaciones cotidianas. Cómo nos modifica el trabajo, la enfermedad, las obsesiones, la traición… Incluso la muerte.

Hay un juego de roles muy interesante y, cuando éstos se invierten, todo se trastoca.

Constelaciones nos hace vernos a nosotros mismos como si el escenario fuera un gran espejo donde nuestro yo inconfesable se viera reflejado. Con todo lo grato e ingrato que nos constituye y forma nuestra esencia vital.

La escenografía es sencilla. Muy escueta.  La iluminación nos ayuda a caminar por las distintas atmósferas que se van generando, de una forma casi imperceptible. En mi opinión, es un gran trabajo técnico. Disculpad. Casi olvido mencionaros que el autor de los textos  de esta obra en cartelera de espectáculos es Nick Payne.

Se trata de un joven dramaturgo inglés de 30 años que posee un buen número de éxitos teatrales. Sus montajes se han representado en Brodway y en el West End , los circuitos teatrales más prestigiosos de Estados Unidos  e Inglaterra. En 2009 le fue otorgado el premio  George Devine que supuso el pistoletazo de salida a su exitosa carrera como autor teatral.

Espero que a vosotros os haya entusiasmado tanto la obra  como a mí. En el caso de que aún no la hayáis visto, todavía estáis a tiempo porque sigue en la cartelera de espectáculos. Id al teatro Lara, allí os espera un universo lleno de estrellas fugaces esperando a que pidáis vuestro deseo.

Como siempre, espero vuestras opiniones sobre la propuesta de cartelera de espectáculos  que esta semana os ofrezco.

Estaré encantada de comentar con vosotros sobre Constelaciones o sobre cualquier otro tema relacionado con el maravilloso mundo del teatro.

Saludos.

Isa Miracielos

Escrito por: En el 32 de Pío Baroja

You may also like these posts
Algunas consideraciones sobre la improvisación teatral

Deja tu mensaje:

(optional field)

Aún no hay comentarios